Anécdotas de viaje

Marrakech

"Cuidado con los vendedores de cosméticos naturales"

Entre los múltiples comercios del zoco, encontramos uno de jabones, y cosméticos naturales, el hombre insistió mucho en que entrásemos a visitar la tienda, y una vez dentro le ofreció dar un tratamiento facial de cortesía para Patricia, claro una vez hecho el tratamiento, lo normal es comprar alguna cosa, y ahí es donde tiene la ganancia el comerciante, ya que por alguna pastilla de jabón y alguna hiervas nos cobraron 50 €, que para los precios que hay en el país es muchísimo dinero, pero claro después del tratamiento y de haber tomado el te que siempre suelen ofrecer, no quisimos entrar en una discusión y pagamos la broma.

Estambul

"Acordaros que es una hora más que en el resto de Europa"

En Estambul  pasamos 5 días después de venir de Amsterdam y por no informarnos, estuvimos todo el viaje con una hora más sin saberlo, el ultima día hicimos una excursión de ferry para cruzar de la zona de Europa a la de Asia, y nada más llegar vimos un reloj que nos llamó la atención para hacernos una foto junto a él, al hacer la foto vimos que tenía una hora más, eran las 12h y nos venían a buscar al hotel a las 13h para llevarnos al aeropuerto, así que en el mismo ferry de ida que aún no había salido tuvimos que volver y después correr hacia al hotel, donde ya nos estaban esperando.

Bangkok

" no entréis a visitar dos veces el mismo lugar pensando que son distintos"

En Bangkok, hicimos una visita a Wat Pho para ver uno de los emblemas de la ciudad de Bangkok , el famoso Buda reclinado, después de la visita y de tomar varias fotos, salimos e hicimos una excursión al otro lado del rio, cuando volvimos lo hicimos por otra parte y vimos un templo, nos pareció interesante, por lo que pagamos los tikets y entramos, una vez dentro vimos de nuevo al Buda reclinado, por lo que habíamos entrado al templo Wat Pho de nuevo, sólo que por otra puerta de acceso..

El personal que gestionaba los tikets fue muy amable y tras mostrar las fotos de la mañana, nos devolvió el dinero de las entradas.

Cabo das rocas en Portugal

"si bajáis del autobús para tomar fotos, tened la seguridad de que hay un bus para volver"

Aquí nos ocurrió, que tras hacer una visita a Sintra en Portugal, y volviendo hacia Estoril en autobús, decidimos parar en Cabo das rocas, que es un lugar que tiene unos acantilados preciosos para tomar fotos, como nosotros también lo hicieron otras personas, pero el fallo fue confiar en el conductor del bus, que nos dijo que en una hora pasaba otro bus dirección a Estoril, bueno pues  el único bus que pasó y después de 2 horas, fue uno que iba dirección Sintra de regreso, así que todos los que bajamos  e íbamos a Estoril tuvimos que volver a Sintra, llegando allí a las 22h, y de ahí con suerte pudimos tomar un tren de vuelta a nuestro hotel... cosas que suceden el los viajes.